NORMATIVA

VIGO BATTLE OF TEAMS

SUMMER 2019

INTRODUCCIÓN

NORMATIVA VBOT 2019

Vigo, Battle of Teams es una competición por equipos  mixtos de carácter Nacional e Internacional.

Los equipos son mixtos, y de 5 competidores , como mínimo tiene que haber una persona en el equipo de distinto sexo al resto, pueden ser 4 hombres y 1 mujer, 3 hombres y 2 mujeres, 2 hombres y 3 mujeres o 1 hombre y 4 mujeres.

Los equipos pueden tener  2 atletas de reserva para casos de alguna sustitución desde la inscripción hasta terminar  la fase presencial  , uno masculino y otro femenino, es voluntario y no tienen que abonar la inscripción.

NOTA: en los eventos de fuerza máxima, no se realizará ningún tipo de conversión  o adaptación de los kilos movidos o levantados.

Para participar en Vigo, Batle of Teams, cada atleta debe estar de acuerdo con las reglas y políticas de este Reglamento incluyendo la aceptación del riesgo y publicidad. La mera inscripción ya presupone la aceptación de los términos y condiciones del mismo así como de todas las decisiones que adopte Vigo, Batle of Teams en relación a cualquier aspecto de la competición.
Dichas decisiones tendrán carácter vinculante.

Vigo, Battle of Teams 2019, se llevará a cabo el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto del 2019 en , tres escenarios distintos, en el Campo de Fútbol municipal “Armando Cajaraville” , en la  Playa de Samil y en el Monte de Fragoselo, en la ciudad de Vigo (Galicia).

El campeonato tendrá cinco categorías

Categoría Intro: 45 plazas

Pensada para las personas que  dominen los movimientos gimnásticos básicos ( pull-ups, knees to elbows, push-ups,etc )y  que trabajen con cargas ligeras, que deseen participar simplemente por disfrutar de un gran ambiente competitivo y festivo a la vez, probando sus capacidades físicas sin buscar una exigencia extenuante propia de otras categorías.

Categoría Pro:  45 plazas

Recomendada para atletas que trabajan con pesos medios y que dominan los movimientos gimnásticos intermedios (Chest to bar pull-ups, toes to bar, kipping HSPU,etc..) pero que buscan una experiencia
competitiva exigente con gente de un nivel similar como elemento motivador para seguir avanzando.

Categoría RX: 30 plazas

Recomendada para atletas que dominan todos los movimientos gimnásticos y de halterofília , siendo capaces de realizar los benchmarks de CrossFit sin escalar pesos ni movimientos, pero que todavía no alcanzan el rendimiento de un atleta Élite.Estos atletas han competido en otras ocasiones.

Categoría Máster +35: 30 plazas

Similar a la categoría RX en cuanto  los movimientos y cargas exigidas, pero esta  destinada para los atletas nacidos en el año 1984 o anteriores.

Categoría Elite: 30 plazas

Es para atletas capaces de enfrentarse a todos los eventos propuestos por la organización sin excepción, teniendo en cuenta que deberán dominar todos los movimientos gimnásticos y mover cargas pesadas, en ejercicios de halterofilia y strongman. Son atletas  con un alto nivel de rendimiento, con años de experiencia , que dedican muchas horas semanales al entrenamiento y compiten a nivel nacional e internacional y desean medirse con lo mejor de lo mejor.

  • Fase I – Clasificatoria (a distancia, online). Del 1 de febrero al 31 de marzo de 2019, compuesta por 3 workouts.
  • Fase II (presencial, Campo de Fútbol Municipal “Armando Cajaraville, playa de Samil y monte de Fragoselo). Día 1 de agosto acreditación y presentación de eventos , días 2, 3 y 4 de agosto del 2019, competición.
Para poder asistir como público deberán obtener su entrada en taquilla. El precio de la entrada se publicará mediante notas informativas varias semanas antes del evento.
La inscripción  se realizara a través de la web del campeonato.

Posteriormente  tendrán que inscribirse en la aplicación informática correspondiente ( leaderboard) rellenando todos los campos solicitados en la misma.

La fecha para inscribir a los equipos en la Primera Fase es desde el 15 de enero  del 2019 hasta el 31 de enero de 2019 con una cuota por atleta de 20 euros (+ 0.30 euros de  tasas de gestión informática )

Los equipos clasificados para la Fase presencial, en Vigo, deberán realizar un segundo pago de 45 euros por persona antes del 31 de mayo de 2019.

En caso de no poder asistir a la competición, no se reembolsará el dinero de las inscripciones.

Podrán participar en esta competición, todas aquellas personas mayores de 18 años que así lo deseen, sin distinción de sexo, nacionalidad, religión o raza.

Solo se permitirán dos cambios en el equipo. El equipo determinará, en el momento de la inscripción, los dos atletas suplentes, un  hombre y una mujer. Una vez realizado el cambio (que deberá comunicarse a la organización), será definitivo.

Cada equipo nombrará un capitán el cual aportará el correo electrónico y un número de teléfono de contacto para las distintas notificaciones referentes al evento.

Podrán participar en el evento, todos los atletas que conformen un equipo, sean o no afiliados a un box de crossfit, debiendo poner nombre al equipo participante y procedencia, (ejemplo: Team Crossfit VIGO 1 – Box Crossfit Vigo; Las calaveras – Gym eclipse).

Para participar en Vigo, Battle of Teams será necesario realizar la inscripción a través de la web del campeonato , rellenando el formulario correspondiente.. Cada atleta deberá aceptar todas las reglas y normativas, incluyendo, sin limitación la aceptación del riesgo, publicidad y reglamento de las pruebas. Las reglas se establecen como referencia y para su aplicación durante la competición.

Se requiere que todos los atletas, completen y cumplan con las exenciones correspondientes y documentos indicados por Vigo, Battle of Teams. El registro de inscripción ha de estar validado, el pago completado, y se debe llevar durante el mismo, la identificación o credenciales oficiales cuando así se especifique.

Todos los atletas se comprometen a competir y comportarse de forma deportiva, en las dos fases del campeonato.
Será conducta antideportiva y motivo de descalificación de la competición, tales conductas como discutir o dirigirse de manera inadecuada a cualquier representante, patrocinador, juez, voluntario, o atleta del evento, siendo sancionado con la expulsión del evento y del recinto.

Cada competidor deberá llevar su propia comba, y material para mobility, u otros accesorios. No se permite el uso de elevadores, ganchos para las barras, como ningún sistema que facilite la ejecución de los ejercicios con respecto a los demás competidores.

Todo atleta deberá de registrarse y efectuar el pago correspondiente. El atleta tiene la responsabilidad de proporcionar información actualizada, válida y veraz, incluyendo la dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones pertinentes a la competición.

Esta Fase es a distancia, mediante la grabación de 3 workouts.

  • El workout 19.1 y 19.2  se publicará el 1 de febrero antes de las 23:59 horas. Y los equipos dispondrán hasta el 28 de febrero de 2019 antes de las 23:59 horas para enviar las grabaciones y subir su puntuación.
  • El workout 19.3 se publicará el 1 de marzo antes de las 23:59 horas. Y los equipos dispondrán hasta el 31 de marzo de 2019 antes de las 23:59 horas para enviar las grabaciones y subir su puntuación.

Los vídeos enviados tienen que ser juzgados previamente y se deben enviar junto con la ficha rellenada  de obligada cumplimentación , siendo revisados minuciosamente.

En este punto la organización será muy estricta, no revisando los vídeos sin la correspondiente ficha o no prejuzgados e invalidando los vídeos que no cumplan las normas fijadas para los mismos. Una vez comprobado que los vídeos están correctamente realizados, serán juzgados y se les dará la puntuación correspondiente, publicando el resultado en la aplicación informática utilizada para ello.

Todas las normas relacionadas con la grabación y realización de las pruebas serán publicadas en el momento del anuncio de los mismos.

Fase presencial localizada en el Campo de Fútbol municipal “Armando Cajaraville” ,la  playa de Samil y el monte de Fragoselo, realizada los 2, 3 y 4 de agosto de 2019.

los mejores 45  equipos Intro y Pro y los mejores 30 equipos RX, Master y Elite    competirán en Vigo en la Fase presencial. Los eventos presenciales serán publicados el  día 1 de agosto de 2019   mediante una presentación oficial y se publicaran también en la  web y redes sociales del VBOT 2019.

La final se disputará el domingo 4 de agosto de 2019  entre los 10  equipos mejor clasificados de cada categoría.

VIERNES 2 DE AGOSTO

  • Evento 1 + 2 • Evento 3

SÁBADO 3 DE AGOSTO

  • Evento 4
  •  Eventos 5 + 6

DOMINGO 4  DE AGOSTO

  • Evento 7
  • Gran Final

NOTA: los eventos serán publicados el día 1 de agosto de 2019. Los equipos clasificados para la  final se anunciaran  el domingo 4 de agosto  junto con el evento final.

Los equipos  ganadores  de las  categorías RX/MASTER/ELITE serán premiados con la inscripción gratuita para el Vigo, Battle of Teams 2020.

  • Categoría Intro/Pro: los 3 primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo por el puesto obtenido y una medalla.
  • Categoría RX/Máster/Élite: el primer equipo clasificado recibirá un premio en metálico (la cuantía del premio en metálico será especificada a lo largo del periodo previo a la fase presencial del VBOT 2019 y será  superior a la cuantía de la edición anterior ). Los tres primeros equipos clasificados recibirán un trofeo y una medalla .

Nota: la organización del VBOT 2019 pedirá a los diferentes patrocinadores y colaboradores aportaciones para obsequiar a los equipos que suban al pódium, de forma que todo aquello que aporten los mismos será entregado a los equipos ganadores.

Vigo, Battle of Teams, summer 2019 , ya esta de vuelta!!!!!!!

VBOT es  una competición por equipos mixtos de carácter nacional e internacional, que se desarrollará durante tres días en espacios totalmente abiertos en la ciudad de Vigo, Galicia.

Se trata de una competición en la que el equipo ganador demostrara ser el mejor de entre todos los participantes, enfrentándose entre sí a distintos desafíos físicos, en tres escenarios distintos y en contacto con la naturaleza.

Los equipos que logren clasificarse para competir en Vigo tendrán que nadar en aguas abiertas, remar, correr, saltar y realizar diferentes ejercicios de gimnasia,halterofilia, strongman, etc….

No solo se trata de un evento exigente desde un punto de vista físico si no que también
se pretende que los atletas se acerquen a la ciudad de Vigo y su entorno, las mágicas Rías Baixas Gallegas, un entorno único y extraordinario lleno de numerosos atractivos turísticos como las Islas Cíes, nuestras numerosas playas, museos, edificios históricos, pueblos mágicos, una gastronomía de calidad a un precio increíble y con nuestras gentes humildes y hospitalarias.

Sin duda un evento  para tener presente en Europa, en el que se conjuga el deporte duro y el turismo de calidad.

En la edición  anterior ( VBOT 2018) se inscribieron más de 300  equipos de 5 atletas, + de 1500 competidores convirtiéndose en el campeonato por equipos de referencia a nivel nacional .

Esta es la 5 º edición del VBOT, con más plazas que nunca!!! 180 equipos distribuidos en 5 categorías ,   45 INTRO,   45 PRO,   30 RX,   30 MASTER   Y   30 ELITE convirtiéndose en uno de los mayores campeonatos de Europa.

Un equipo serio y profesional   formado por  el Team work , el equipo de jueces, leaderboard  y todos los  miembros de Staff, Bomberos, Protección Civil,ambulancias, seguridad privada, fisioterapeutas, etc, trabajando con una entrega absoluta, junto con los más de 2500 espectadores, convierten al Vigo Battle Of Teams en un referente europeo de los  campeonatos por equipos que quieren medir su estado de forma.

Gustavo Veloso ,organizador del VBOT , sorprende año tras año a los equipos que llegan a Vigo con multitud de pruebas físicas duras y espectaculares , llevadas a cabo  en  distintos escenarios en contacto con la naturaleza , lo que constituye uno de los atractivos del campeonato.

Así que atletas de Europa, formar equipos y venir a Vigo a competir con los mejores, porque solo los mejores llegarán a Vigo!!!

CREEIS QUE ESTAIS PREPARADOS??????